RECETARIO

RECETARIO

martes, 30 de julio de 2013

FLOR DE HUEVO CON FRITADA DE VERDURAS Y TRIGUEROS CRUJIENTES.

Buenos dias, hoy os traigo una receta muy sencilla pero muy apetecible una forma distinta de comer una fritada de verduras con huevo. Espero que os guste y la proveis y la disfruteis. Buen provecho.






FLOR DE HUEVO CON FRITADA DE VERDURAS Y TRIGUEROS CRUJIENTES.



La receta completa pinchando en el titulo o abajo en "mas informacion"

https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/flor-de-huevo-con-fritada-de-verduras-y-trigueros-crujientes




Ingredientes:

1 huevo
1 cebolleta
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
½  calabacín
1 patata
2 tomates rama
4 trigueros
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua

Elaboración:

Pelar y lavar la patata y cortar en rodajas finas. Poner 4 cucharadas de aceite en una sartén y cocinar las rodajas de patata a fuego suave hasta que queden tiernas y cocinadas. Retirar a un plato con papel absorbente, salar y reservar cubierto para conservar templado.

Picar la cebolla, pimiento verde y rojo y el calabacín en dados e incorporar en el aceite de cocinar las patatas, poner a punto de sal y cuando empiecen a pochar incorporar 1 tomate pelado y picado en dados y el otro rallado. Cocinar con tapa hasta que las verduras queden tiernas, rectificar de sal. Escurrir la fritada y reservar.

En un bol, poner un cuadrado de papel de film que cubra la base y que tenga sobrante para poder cerrar. Pintar el film con aceite. Cascar el huevo y añadirlo en el bol sobre el papel de film. Cerrar de las puntas del film y sella con hilo de cocina dando vueltas para que quede una flor de huevo. Sumergir el huevo en abundante agua hirviendo durante 3-4 minutos. En el tiempo que cuece el huevo realizaremos el emplatado:

Picar los tallos de los trigueros en finas rodajas reservando las yemas enteras y saltear en una sartén muy caliente con una cucharada de aceite hasta que estén crujientes. Sacar a un plato con papel absorbente, salar y reservar.

Poner en la base del plato las rodajas de patata formando un círculo, sobre la patata con un molde redondo, colocar la fritada escurrida. Y pondremos el huevo poche sobre la fritada y pondremos un poco de sal sobre la yema del huevo.

Repartiremos las rodajas de trigueros rodeando la fritada y decorando con las yemas de los mismos. Por ultimo regaremos con un poco del aceite de la fritada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui: