RECETARIO

RECETARIO

lunes, 29 de julio de 2013

COSTILLAR DE CONEJO RELLENO EN SALSA DE OPORTO



Buenas tardes a todos, os traigo una receta que aunque un poco laboriosa es un plato estupendo para sorprender en cualquier ocasion. Un plato lleno de sabor que seguro os gustara.




COSTILLAR DE CONEJO RELLENO EN SALSA DE OPORTO


La receta completa pinchando en el titulo o  abajo en "mas informacion"

https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/costillar-de-conejo-relleno-en-salsa-de-oporto



Ingredientes:

1 conejo.
150 gramos de setas variadas (chopo, shitake y cardo)
1 chalote
1 puerro
1 trozo de foie
Sal
Aceite oliva virgen extra

Para la salsa de oporto:
2 cebollitas francesas
1 vaso de caldo de carne
½ vaso de vino de oporto
Una cucharilla de maicena.

Para la guarnición:
1  puerro
4 cebollitas francesas
2 patatas

Elaboración:
-         Dividir el conejo separando los cuartos traseros y la cabeza, reservándonos la parte del costillar sin la paletilla. Con un cuchillo separar la falda de las costillas, y cortar la membrana entre costillas. Reservar.
-         Poner en una sartén con un poco de aceite la chalote picada fina y el puerro picado, cuando este un poco pochado añadir las setas picadas, poner a punto de sal y cocinar. Reservar.
-         Para la salsa, pochar en una sartén con un chorrito de aceite las cebollitas francesas picadas y cuando estén doradas añadir los líquidos (vaso de caldo y el medio vaso de vino de oporto), cocinar todo el conjunto por unos minutos. Pasar el conjunto por la batidora y por un colador para dejar la salsa fina, volver a poner al fuego, reducir la salsa. En un vasito con un poco de agua fría diluir la maicena y agregar a la salsa hasta alcanzar el espesor deseado, poner a punto de sal y reservar.
-         En una olla poner el resto de las cebollitas francesas y las patatas (que habremos pelado y sacado cilindros con un descorazonador de manzanas) cubrir de aceite y poner al fuego, sin que llegue a hervir hasta que los ingredientes estén cocinados.
-         Salpimentar el conejo y rellenar con la farsa de setas y unos daditos de foie y bridar con hilo de cocina para evitar que salga el relleno. Meter al horno precalentado a 180º por unos 15-18 minutos, comprobar el punto de cocción.

Emplatado:
- Servir en un plato pintado con la salsa de oporto el costillar de conejo partido en dos, y decorar con el puerro cortado en juliana y frito en abundante aceite caliente (escurrirlo previamente en papel absorbente) y con los cilindros de patata confitada y cebollitas confitadas, decorando con un hilo de salsa de oporto. El resto de salsa servirlo en salsera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui: