RECETARIO

RECETARIO

martes, 24 de septiembre de 2013

FIDEOS DE ARROZ CON VERDURAS AL WOK Y TERNERA MARINADA EN SOJA

Buenos dias. Hoy os traigo para comer otra receta con toque asiatico. Se trata de unos fideos de arroz con verduras y ternera marinada en soja, que gustará mucho a todos los que seaias aficionados al sabor oriental y a la soja.


Es una receta de facil elaboración y de resultado muy apetecible.

Espero que os guste y que os decidais a probarla. Es un plato equilibrado ya que contiene verdura y proteina y ademas al añadirle soja le aportamos proteinas vegetales importantes para el organismos adema de que coadyuva en la disminucion del colesterol alto.

Asi que todos a probarlo. 

 

FIDEOS DE ARROZ CON VERDURAS AL WOK Y TERNERA MARINADA EN SOJA 

 

la receta completa pinchando en el titulo o abajo en "mas información"


https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/fideos-de-arroz-con-verduras-al-wok-y-ternera-marinada-en-soja






INGREDIENTES: (2 personas)
80-100 gr de fideos de arroz
1 cebolleta mediana
1 pimiento verde mediano
1/4 de pimiento rojo
1 zanahoria
4 champiñones porto bello (que sean grandes)
1 o 2 filetes de ternera (dependiendo tamaño)
1 cucharrilla de jengibre en polvo (o jengibre rayado)
Salsa de soja
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Sal
ELABORACIÓN:
Cortamos la ternera en tiras no muy finas y las ponemos en un bol con salsa de soja que los cubra (yo he usado una salsa de soja especial para marinados) y ponemos papel de film y lo marinamos en la nevera durante 45 minutos- 1 hora.

Picamos todas las verduras en juliana (tiras alargadas y finas) y vamos salteando en el wok con una pizca de aceite y una pizca de sal de una en una. (cuidado con la sal, porque la salsa de soja ya contiene su toque de sal y si nos pasamos podemos dejar el plato muy salado)
Se trata de darle a cada verdura su toque de coccion que sera diferente para cebolla, zanahoria, pimientos y champiñones. Procuraremos dejar todas las verduras un poco al dente. y las reservamos todas una vez salteadas en un plato hondo. Los champiñones cortarlos en laminas gruesas como se ve en la foto y no os preocupeis si parace que hay mucho champiñon porque menguaran bastante.





Reserrvamos todas las verduras en un un plato
Mientras se val salteando las verduras, ponemos una olla con agua al fuego y esperamos a que hierva. Una vez el agua este hirviendo, introduciremos los fideos de arroz, retiraremos del fuego y taparemos la olla, dejandolos alli durante 3 minutos.
Pasado ese tiempo, pasaremos los fideos a un colador y refrescaremos con agua fria. Reservamos.


En el mismo wok donde hemos salteado las verduras. salteamos la ternera marinada (quitandole el exceso de salsa de soja) y cocinamos sin que se haga demasiado, retiramos a un plato. 
Agregamos al wok los fideos de arroz reservados y agregamos un chorrito de salsa de soja, cocinamos 1 minuto dando vueltas y agregamos las verduras e incorporamos el jengibre en polvo y seguimos dando vueltas. Agregamos posteriormente la carne, reservando algunas tiras para decorar.


EMPLATADO:
Colocamos en el fondo del plato los fideos con sus verduras y carne decorando arriba con los ingredientes principales (ternera, y algunas verduras que sean visibles) Finalizamos decorando con un poco de crema de soja (si no tenemos podemos decorar con unas gotas de salsa de soja para darle un toque mas vistoso al plato)



Espero que os haya gustado y lo disfruteis.
Un saludo a todos y buen provecho.



1 comentario:

Puedes dejar tu comentario aqui: