RECETARIO

RECETARIO

miércoles, 16 de octubre de 2013

LOMOS DE LUBINA AL HORNO CON SUS PATATAS

Hola a tod@s. Como llevais la semana?

Hoy os traigo una receta que hice ayer para cenar y que estaba para chuparse los dedos. Una buena receta para una cena o comida equilibrada y muy apetitosa.

Espero que os guste esta receta de pescado. Buen provecho.

LOMOS DE LUBINA AL HORNO CON SUS PATATAS


la receta completa pinchando en el titulo o abajo en "mas información"

https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/lomos-de-lubina-al-horno-con-sus-patatas






INGREDIENTES: (2 Personas)
- 1 Lubina
- 2 patatas medianas
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Sal
- Pimienta

Para el caldo:
- espina y cabeza de la lubina
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- Agua
- Sal
ELABORACION:
Primeramente sacamos los lomos de la lubina (si no os atreveis decirle al pescatero que os la limpie y os reserve cabeza y espinas), y reservamos.

Preparamos el caldo, metiendo en una olla las espinas troceadas junto con la cabeza, el puerro, la zanahoria y la media cebolla, cubrimos de agua, ponemos punto de sal, y ponemos a hervir. Cuando empiece el hervor, desespumamos las impurezas y dejamos cocer unos 15-20 minutos. Comprobamos punto de sal. Colamos y reservamos

Mientras se va haciendo el caldo y con el fin de adelantar, en una bandeja de horno, ponemos una pizca de aceite en el fondo. Y colocamos las patatas, cortadas en rodajas no muy gruesas, y sobre ellas, el pimiento verde y la cebolla cortada en juliana. ponemos un poco de sal por encima, un chorrito de AOVE y el vaso de vino blanco. y metemos en el horno precalentado a 200º por unos 20 minutos (comprobando que no se quemen)

Una vez haya pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno. Salpimentamos los lomos de lubina por ambas caras, y los colocamos en la bandeja con la piel hacia arriba, colocamos encima los dientes de ajo laminados y regamos el conjunto con un poco del caldo que teniamos reservado. y metemos al horno a 220º durante 8-10 minutos.


Una vez fuera del horno, reservamos los lomos de lubina e incorporamos un poco de perejil picado a la bandeja y removemos para que se mezcle con los jugos.
EMPLATADO:
Colocamos en el plato, un poco de la guarnicion de patatas, cebolla, pimiento verde y sobre ella un lomo de lubina. y rematamos con un poco de salsa por encima decorando el plato.
Listo para comer y disfrutar.






Espero que os haya gustado a todos.
Un saludo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui: