RECETARIO

RECETARIO

martes, 17 de febrero de 2015

CREMA DE SETAS, TRIGUEROS Y HUEVITOS.

Buenas noches a todos, la cena esta servida. Hoy una receta muy ligera para la noche, apetitosa y rapida.

Se trata de una crema de setas, a la que le hemos añadido unos trigeros crujientes y uns huevitos de codorniz escalfados, para darle un toque distinto de sabores y texturas.


Es rapida, sencilla y vistosa. Y sobre todo muy rica. Espero que os guste este receta y la probeis. Y ya sabes si os gusta el resultado al probarla dejad algun comentario.


CREMA DE SETAS, TRIGUEROS Y HUEVITOS.


la receta completa pinchando en el titulo o abajo en "mas información"

https://sites.google.com/site/recetasblogplaticosdavid/crema-de-setas-trigueros-y-huevitos




- INGREDIENTES (2 PERSONAS):
- 300 grs setas variadas: en este caso, champiñón portobello y shiitake.
- 1 puerro
- 1 cebolla dulce (Fuentes de Ebro)
- 1 zanahoria
- 6 espárragos trigueros
- 4 huevos de codorniz
- vinagre (un chorrito)
- queso parmesano/grana padano (opcional)
- Agua
- Aceite Oliva Virgen Extra (AOVE)
- Sal
- Pimienta negra molida
ELABORACIÓN:
En primer lugar limpiamos el puerro y la cebolla y las picamos en trozos grandes. La zanahoria la pelaremos y la dejaremos entera y las setas las limpiamos y las troceamos en trozos generosos (reservando un par para decorar)
Ponemos en una olla 2 cucharadas de AOVE y rehogamos la cebolla y el puerro sin que llegue a dorar e incorporamos las setas para dorarlas brevemente (esto hará que nos aporte más sabor a la crema). Cuando haya rehogado brevemente añadimos la zanahoria entera (para poder luego sacarla) y cubrimos con agua. Ponemos punto de sal y dejamos que hierva durante 20-25 minutos a fuego medio.







Una vez hayan cocido las verduras, retiraremos la zanahoria (pues solo queremos el gusto y no que nos aporte color a la crema) y parte del agua de la cocción y trituramos todo hasta dejarlo bien fino (si queréis podéis colarlo, pero yo creo que la textura es mejor sin colar). Rectificamos de sal si fuera necesario y punto de pimienta. En este punto podéis agregar un poco de queso rallado que aportará más textura y sabor a la crema o incorporarlo al final recién rallado o no incorporarlo, esto lo dejo a vuestra elección. Reservamos en caliente.

Cortamos las puntas de los trigueros y el tronco lo troceamos en rodajas pequeñas. Las setas las fileteamos.

En una olla ponemos agua con sal al fuego. Cortamos la parte final de los huevos de codorniz con un cuchillo de sierra y vamos dejándolos en un cuenco todos juntos y le añadimos un chorrito de vinagre. Esperamos a que el agua esté a punto de hervir.
 





En este momento y con el objeto de que todo este caliente para el emplatado, saltearemos los troncos de trigueros, las puntas y las setas, retirándolas a un plato con papel absorbente para que recoja el exceso de grasa (no olvidéis ponerles punto de sal)
Cuando ya el agua este hirviendo, damos unas vueltas con una varilla al agua para crear un remolino y añadimos los huevos dejándolos caer con suavidad. Dejamos 30 segundos en agua y retiramos a un plato con papel absorbente (si no los fuéramos a utilizar inmediatamente, los sacaríamos a un cuenco con agua fría para cortar la cocción y secaríamos sobre papel absorbente)



EMPLATADO:
Colocamos en el fondo del plato la crema de setas. Decoramos con las setas shiitake en el centro, los portobello y los trigueros alrededor. Coronando con 2 huevos poché de codorniz en el centro. Yo he aprovechado que tenía un poco de trufa y he rallado un poco encima de los huevos y decorado con un chorrito de AOVE en crudo (podéis rallar queso o espolvorear jamón crujiente encima)






Espero que os haya gustado y la probéis en vuestras casas.
Un saludo y buen provecho a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui: